Thursday, January 30, 2020
T5 - Gestionar tu bibliografía
El primer apartado, el de la búsqueda, ofrece información sobre diversas bases de datos y un motor de búsqueda de información. Yo personalmente normalmente no he ido más lejos que PubMed, Web of Knowledge y Google Scholar, por lo que el conocer diferentes posibles fuentes de información es de ayuda, especialmente cuando cada base se especializa en diferentes campos. En mi caso en concreto mis búsquedas de artículos han sido prácticamente todas enfocadas en síntesis y medicina, por lo que las bases utilizadas han sido suficientes, pero en caso de necesitar información concreta de una rama difente, como puede ser de una ingeniería, el conocer alternativas será de mucha ayuda. Es interesante también conocer la experiencia de otros buscando cosas concretas en este mar de información en el que nos encontramos.
El artículo de la lectura científica habla de lo que yo conocía como "lectura diagonal", una herramienta esencial a la hora de hacer un análisis bibliográfico previo a un estudio.
Conocía la herramienta de Mendeley de mi trabajo de fín de grado y es una herramienta realmente útil, tanto como en almacenamiento y organización como en redacción del propio texto e inserción de citas en el mismo. Tiene una interfaz muy clara que facilita muchísimo el trabajo de un estudiante y asumo que hará la vida de un investigador muchísimo más fácil.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
T10 - La carrera de un científico
Este me ha parecido un tema muy importante en el que acabar la asignatura. Hablar, con datos, de la realidad del mundo laboral que nos esper...
-
1.- Para inetentar comprobar el aumento de la literatura científica (de una forma un poco "chapucera", pero algo es algo) vamos...
Visto. Ok
ReplyDelete